Liberdade de expressão em causa


Reproduzo a carta de Ignacio Arsuaga (de Hasteoir.org) que nos dá conta da não aprovação da proposta de fazer persona non grata aos bispos de Getafe como consequência da sua tomada de posição (juntamente com o bispo de Alcalá de Henares) sobre a lei da identidade e da expressão de género da Comunidade Autónoma de Madrid. Para já e aqui (porque a ameaça ainda pende sobre o bispo de Alcalá de Henares) esta tentativa de calar a liberdade de expressão foi travada (é interessante ver quem votou contra, a favor e quem se absteve). Por cá ainda não aconteceu mas já se ameaça com bofetadas…. 
É preciso estar atento. 
Pedro Aguiar Pinto

________
Te escribo para informarte acerca del resultado de la campaña en defensa de la libertad de expresión para los obispos amenazados por el laicismo con la declaración de persona non grata.
Estoy muy contento porque al menos en Getafe la proposición para declarar persona non grata a sus obispos ha sido rechazada. El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha votado hoy contra la proposición de Izquierda Unida y Ahora Getafe/Podemos, que pretendía declarar persona non grata a los obispos de la diócesis.
Gracias a esto, Monseñor Joaquín María López de Andújar y Monseñor José Rico no recibirán un tratamiento discriminatorio e injusto por expresar sus creencias.
Sé que ha habido encuentros y gestiones de índole privada durante estos días para conseguir frenar este intento de agresión a la libertad de los obispos. La campaña de recogida de firmas y otras lanzadas por distintas asociaciones han ayudado mucho, y también las presiones que han recibido algunos partidos para no participar en esta turbia operación política.
En el pleno municipal de Getafe esta mañana, un total de once votos, entre los que se encontraban los del Partido Popular y Ciudadanos, han evitado que se aprobara esta proposión en el pleno del Ayuntamiento. 
Por su parte, Izquierda Unida y Ahora Getafe/Podemos han votado a favor. Y el PSOE, partido de la alcaldesa de Getafe, ha decidido abstenerse.
Ciudadanos intentó cambiar la declaración de persona non grata por una reprobación, que este partido estaba dispuesto a votar favorablemente.
En cuanto al PSOE, la alcaldesa, Sara Hernández, que también es secretaria general de este partido en la Comunidad de Madrid, ha enviado una carta a Mons. López de Andújar expresándole su "profundo rechazo". 
Esta vez la libertad de expresión prevalecerá en Getafe, frente a la arremetida silenciadora del laicismo radical. Y eso nos congratula.
Sin embargo la calificación de persona non grata contra Monseñor Reig Plá se mantiene en Alcalá de Henares. 
Muchas gracias por tu movilización en defensa de la libertad, también para los obispos.
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

Comentários

Mensagens populares deste blogue

OS JOVENS DE HOJE segundo Sócrates

Hino da Padroeira

O passeio de Santo António