Liberdade religiosa em Granada?!?

Obligan a una maestra de Granada a retirar una cruz de su departamento de religión por considerarla “ofensiva”
La maestra de religión de un colegio de Granada, Susana Fernández de Córdoba, fue obligada por dos colegas de ciencias sociales a retirar la cruz y la imagen de la Virgen de la Cabeza de la oficina que compartían por considerarlas ofensivas.
El hecho ocurrió este mes en el Instituto de Educación Secundaria Al-Zujayr, en Zújar (Granada), en el departamento de religión, donde dos profesores de sociales exigieron a Fernández dejar sus creencias fuera de la escuela. “Quito la Cruz, pero por vuestra libertad yo pierdo mis derechos”, respondió la maestra.
El también profesor de religión, Carlos Valle, dijo que “el agravante de este hecho es que se trata del departamento de religión. Si no se puede tener un crucifijo ni siquiera en el departamento de religión, ¿qué será lo siguiente en prohibirnos?”
La maestra recibió el respaldo de los obispos de Andalucía, de los alumnos y de los profesores de religión de la comarca granadina de Baza, que consideran que lo sucedido es una “injusticia”.

Comentários

Francisco Melo disse…
É sabido que, quem se encontra escravo do Mal, não respeita os direitos dos outros, mas pratica a violência. São essas pessoas, uma minoria, as causadoras de violências no mundo, desrespeitando os direito dos outros. É possível também que imagens sagradas, como as de NOSSA SENHORA, e o próprio crucifixo lhes causem desconforto, pois põe em fuga o Mal que os domina. Se permitirmos que esses abusos e violações dos direitos (dos europeus e ocidentais) continuem, vão abusar sempre mais.

Mensagens populares deste blogue

OS JOVENS DE HOJE segundo Sócrates

Hino da Padroeira

O passeio de Santo António